Presupuesto 2019 incluye $52 millones para los veteranos de guerra

Roberto Lorenzana en entrevista El Salvador Ahora en canal 10.

Los $52 millones para pensiones de los veteranos de guerra se harían efectivos si diputados aprueban el presupuesto sin modificaciones a la propuesta presentada por el gobierno. El financiamiento para este sector de la población proviene del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), mejor conocido como impuesto de guerra.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, destacó que en el proyecto de prepuesto 2019 presentado a la Asamblea Legislativa se han considerado $52 millones para pagar las pensiones de los veteranos del conflicto armado.

El financiamiento para este sector de la población proviene del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), mejor conocido como impuesto de guerra.

“Los diputados tienen las facultades de modificar el presupuesto. Lo que no tienen es facultad para aumentarlo. Si ellos quieren hacer modificaciones en las partidas que incluye el presupuesto, pueden hacerlo toda vez tengan los votos suficientes”, indicó Lorenzana en el espacio de entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Asimismo, señaló que los diputados de ARENA proponen aprobar el presupuesto 2019 hasta después de las elecciones, de llevarse a cabo la maniobro política y alargar la aprobación del mismo, plantearían condiciones difíciles para obtener financiamiento y pagar los Eurobonos.

El proyecto de presupuesto para el próximo año se presentó justo en el tiempo que establece de la Constitución, mismo que será ejecutado por dos gobiernos el que concluye el próximo año y el que será elegido para ocupar la silla presidencial en 2019.

Por / Transparencia Activa.