Programa “Misión Milagro” ha beneficiado a más de 22 mil salvadoreños y salvadoreñas

22 mil salvadoreños y salvadoreñas se beneficiaron del programa con cirugías de cataratas, pterigión y retinopatía diabética. Foto| Co Latino.

La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, recordó los beneficios que tuvo la población con el programa “Misión Milagro”. Dicho proyecto inició para nuestros compatriotas salvadoreños y salvadoreñas en el año 2006, enviados a los países de Venezuela y Cuba.

“Una buena cantidad de población fue beneficiada para su operación de cataratas, pterigión y parpado caído”, dijo la diputada Gómez durante la entrevista de Radio Legislativa.

Explicó que en el tema de salud visual, a nivel de Latinoamérica, poco garantizaban las autoridades, “y en nuestro país los adultos mayores no tenían opción y precisamente con la llegada de la reforma del 2015, por el FMLN baja la desigualdad en salud”.

Elizabeth Gómez, diputada del FMLN.

El 28 de mayo del año 2015 en el Centro de Oftalmología del Hospital Santa Gertrudis y el profesor Salvador Sánchez Cerén junto con autoridades del Ministerio como la doctora Violeta Menjivar y doctor Robles inauguran dicho centro nacional para bienestar del pueblo.

El Centro Oftalmológico funciona desde mayo de 2015 y son más de 22 mil salvadoreñas y salvadoreños quienes a través de cirugías realizadas de forma gratuita han recuperado la visión; se han brindado además 141.855 consultas, principalmente con diagnóstico de cataratas y pterigión, y desde 2017 se practica la cirugía láser para el tratamiento de retinopatía a pacientes diabéticos.

Misión Milagro ha beneficiado a más de 22 mil salvadoreños y salvadoreñas con cirugías de cataratas, pterigión y retinopatía diabética, completamente gratuitas, proyecto que es producto de la solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, consideró que la ayuda que los médicos cubanos hacen a El Salvador en implementar el programa Misión Milagro, es humanitario y se debe mantener y agradecer, no obstruir por fines políticos.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.