Protección Civil capacita técnicos municipales sobre Gestión Integral de Riesgos y Desastres

Clausura de la capacitación de empleados municipales por parte de Protección Civil.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades para el análisis y reducción de riesgos, manejo y recuperación de eventos adversos, de los Técnicos municipales.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, clausuró el Taller de Actualización en Gestión Integral para la Reducción de Riesgos y Desastres (GIRRD); a través de la Escuela Nacional de Protección Civil bajo la responsabilidad del Departamento de Formación y Capacitación de esta Dirección General.

El taller contó con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos a Desastres en América Central –BOSAI 2; y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

Empleados municipales y personal de Protección Civil.

La Escuela Nacional de Protección Civil, es la autoridad máxima para la rectoría de la educación en materia de Protección Civil con enfoque de Gestión Integral para la Reducción de Riesgos de Desastres, la que tienen como fin principal profesionalizar las labores del Sistema Nacional de nuestro país.

Los temas desarrollados fueron: Marco Conceptual de la Gestión Integral para la Reducción de Riesgos de Desastres, Legislación de la Protección Civil y la GIRRD, Administración de la GIRRD, Análisis de Riesgo, Planificación de la Protección Civil con enfoque, Planes de Inversión Pública para el Desarrollo Local, entre otros.

Por Prensa Izcanal.