Proyecto Bósforo inicia la segunda fase en tres departamentos del país

Planta Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones, (CMI) iniciaron operaciones de la segunda fase del proyecto Bósforo.

Esta segunda fase inició con la puesta en marcha de la planta Jiquilisco, en el departamento de Usulután, la cual generará 10 megavatios de energía solar fotovoltaica y tendrá la capacidad de abastecer a 37 mil viviendas conectadas a la red de la distribuidora eléctrica de Usulután. “Esa planta ya está generando electricidad, está conectada a la red, ya está en la últimas etapas, que es limpieza y arreglar, pero por lo demás la planta ya está operando” indico el director Bósforo John Davenport.

En los próximos meses se unirán a planta Jiquilisco las tres generadoras que conforman Bósforo II y que actualmente se encuentran en construcción en la región occidental del país, dos en el departamento de Santa Ana y una en el departamento de Sonsonate.

El presidente ejecutivo de AES el Salvador, explicó que evaluarán las necesidades de la zona al momento de ejecutar programas en la zona “El plan tiene su gradualidad, se han identificado las necesidades de cada zona, en algunos lugares se han hecho obras civiles, construcción de puente, depende la región, nuestros programas tienen eventualmente a censar a la población y en función de ello tomar las acciones para beneficiar a las comunidades aledañas a nuestras plantas”.

La inversión total de esta segunda fase será de 64 millones de dólares, y los cuatro parques solares generarán 40 megavatios de energía.

Por: Brenda Arévalo