Red juvenil del norte de Usulután evalúa trabajo desarrollado

Organización Juvenil de Mercedes Umaña junto a la Colectiva Feminista.

La Colectiva Feminista continúa apostando a la juventud del oriente del país con diversos proyectos.

Con el fin de evaluar el trabajo de la red JUVENACCION las y los jóvenes involucrados se reunieron en el municipio de Mercedes Umaña.

Milagro Alvarado, de la colectiva feminista explicó el objetivo de la reunión. “El objetivo de esta reunión es evaluar el trabajo de casi un año de la red y crear un plan de sostenibilidad, porque ya casi finaliza el convenio financiado por la AECID, entonces queremos dejar un plan de sostenibilidad para que sea permanente esta red.

Esta iniciativa que se realiza a través de la colectiva feminista, ha logrado fortalecer la organización juvenil; así como el empoderamiento de la juventud en diferentes espacios públicos “Este convenio ha tenido muchos resultados entre ellos políticas municipales de juventud, juventudes organizadas haciendo acciones en pro y beneficios de sus derechos tomando una posición crítica ante la realidad, ante el contexto en el que viven, también hemos tenido mucha incidencia en el estado y esto ha tenido algunos beneficios para las organizaciones juveniles” indicó Milagro.

La colectiva feminista desarrolla parte de su trabajo en la zona norte de Usulután y gracias a ello se han alcanzado acuerdos junto a las municipalidades para crear políticas que beneficien a la juventud, pero también se le viene apostando a las mujeres, sector clave para esta institución donde luchan por el reconocimiento y cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Por: Brenda Arévalo.