Secretario de Transparencia: Las declaraciones del fiscal fueron absolutamente impropias

Secretario deTransparencia, Marcos Rodríguez.

El secretario Marcos Rodríguez lamentó las declaraciones que hizo el fiscal Douglas Meléndez sobre una presunta malversación de fondos donados por Taiwán al final de la administración del expresidente Mauricio Funes.

Dijo que los funcionarios públicos deben ser responsables en el manejo de la información que exponen públicamente y fundamentar cada una de las afirmaciones que hacen.

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, reaccionó a las declaraciones hechas por el fiscal general Douglas Meléndez y afirmó que en el debate público de temas como los de presuntos manejos irregulares de fondos públicos y las competencias institucionales del Estado, los funcionarios deben ser los más responsables y serios posibles.

“Creo que las expresiones realizadas por el Fiscal General de la República en Diálogo 21 sobre la Secretaría que dirijo son totalmente impropias en contenido y forma de su investidura. Debido a esto he pedido derecho de respuesta al medio y pido a la ciudadanía que esté pendiente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Luego, en declaraciones a la prensa este viernes en Casa Presidencial, el funcionario señaló que si los funcionarios inician un debate público sobre los temas de país debe ser “con la mayor altura posible”.

“Creo que también (las declaraciones del fiscal) son una respuesta a la denuncia que yo presenté hace una semana en Fiscalía por los $30 millones donados al partido ARENA por dos ONG fantasmas”, subrayó el secretario Rodríguez.

Añadió que en la entrevista que participará el próximo martes en el grupo Megavisión, mostrará la documentación respectiva sobre la donación que hizo Taiwán por $38 millones, de los cuales, $10 millones de esos fondos fueron administrados por la Presidencia de la República.

“Agradezco a Grupo Megavisión por el espacio en Diálogo con Ernesto López para aclarar los señalamientos impropios que hizo el Fiscal ayer sobre la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y el supuesto mal manejo de $10 millones donados por Taiwán a Casa Presidencial.

El martes 18 a las 6:30 a.m. en Canal 21 vamos a aclarar esos señalamientos con documentación. Cuando se hacen afirmaciones hay que demostrarlas”, publicó en su perfil de Facebook.

Por / Transparencia Activa.