Supresión masiva de plazas en Canal 10 y Radio Nacional por parte del gobierno

Alrededor de una docena de profesionales de la comunicación de Canal 10 y Radio Nacional fueron cesados de sus plazas de trabajo. Foto | @TVESsv.

La tarde de este martes, más de una decena de profesionales de la comunicación que laboran en Canal 10 y Radio Nacional fueron cesados de sus plazas de trabajo, según trascendió extraoficialmente. La supresión de las plazas laborales fue una orden expresa de la Presidencia de la República.

Una trabajadora de uno de los medios de comunicación estatales, bajo el anonimato, declaró a Diario Co Latino que desde horas de la mañana de este martes fueron convocados por grupos en Casa Presidencial, para ser notificados acerca de la supresión de sus plazas laborales.

Según un documento entregado a uno de los cesados, al que este periódico tuvo acceso, la razón por la que la Presidencia de la República tomó la decisión es porque consideró que existe en las instituciones “una sobrecarga de personal y económica, que vuelve ineficiente el quehacer institucional duplicando funciones y generando trámites burocráticos”.

Además, el documento indica que la Presidencia de la República ha identificado una cantidad “innecesaria” de plazas en las instituciones, por lo que esta solicitará al ministro de Hacienda que a la vez pida a la Asamblea Legislativa que proceda a suprimir dichas plazas, para que no sean tenidas en cuenta para el Presupuesto General de la Nación del año 2020.

Trabajadores de las áreas operativa y administrativa fueron parte de los cesados ayer en Canal 10 y Radio Nacional. Pero según manifestó otra fuente, los despidos continuarían este miércoles.

En agosto pasado, la Presidencia de la República notificó el despido a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Ciudad Mujer y de la División de Asistencia Alimentaria.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.