Un total de 306 familias de 12 comunidades contarán con títulos de propiedad

Asamblea Legislativa de El Salvador. Foto | Prensa Izcanal.

Diputados y diputadas de la fracción legislativa del FMLN, respaldaron con sus votos la aprobación de la Ley Especial para Facilitar la Transferencia de Inmuebles en Calidad de Donación, que beneficiará a 306 familias asentadas en doce comunidades, de los departamentos de La Paz, Usulután, La Libertad, San Vicente y San Salvador.

El dictamen contó con 64 votos en la sesión de la Asamblea Legislativa de la semana pasada y podría ser sancionado por el Presidente de la república salvador Sánchez Cerén, para convertirse en Ley de la República. La normativa tiene como objetivo brindar certeza jurídica y garantizar el derecho a la vivienda a más familias salvadoreñas.

Con la aprobación del decreto se autoriza al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), la entrega de títulos de propiedad a las familias que habitan en las comunidades Tehuacán, Nuevo Amanecer, Leannet, San Juan, María Auxiliadora, San Juan Bosco II, La Galilea, Los Olivos, Belén, El Edén, Sinaí y Santa María, ubicadas en los departamentos antes mencionados.

Al respecto el diputado Jaime Sandoval, explicó que las familias beneficiarias fueron estafadas por la Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES), al momento de adquirir los terrenos, por ello el caso se llevó a los tribunales.

Doña Lucía López, en representación de las comunidades beneficiadas, agradeció a los congresistas por el apoyo a esta iniciativa del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que “esto nos permitirá después de un largo proceso que podamos contar con las escrituras de nuestras viviendas”, manifestó.

Wilfredo Hernández.