Víctimas del calabozo recibieron al relator de la ONU sobre verdad, memoria, justicia y reparaciones

Fabián Salvioli, relator ; junto a familiares de las víctimas de la masacre del calabozo. Foto | Archivo Prensa Izcanal

Familiares víctimas de la masacre El Calabozo en San Esteban Catarina, san Vicente. Recibieron la visita del relator de las Naciones Unidas, quien vino a escuchar sus testimonios de este lamentable hecho ocurrido el 22 de agosto de 1982.

1982, fue un año que por más que pase el tiempo será recordado con dolor por las víctimas del Calabozo, que perdieron a sus familiares en el operativo tierra arrasada dirigida por batallones élites de la Fuerza Armada.

Para conocer muy de cerca este hecho que aun provoca lágrimas en los sobrevivientes el relator de las Naciones Unidas, sobre la verdad, memoria, justicia y reparación, Fabián Salvioli visitó el calabozo donde escuchó sus testimonios.

“Estoy visitando distintas instituciones del estado, y reuniéndome con los familiares de las víctimas que sufrieron las consecuencias a causa del conflicto armado, fundamentalmente violaciones a los derechos humanitarios” afirmo Fabián.

A 37 años, los sobrevivientes aún recuerdan con detalle aquella trágica masacre “Toda mi familia estaba recogida, cuando ellos vinieron y hablaron, mis hermanos y yo nos corrimos, pero en una balacera perdimos a mi madres, mis abuelos y mis hermanos” comentó Roxana Aguilar víctima de la masacre.

Por su parte la directora del centro para la promoción de derechos humanos Madeleine Lagadet, al igual que las victimas indicaron que espera que este informe pase a manos de las distintas instituciones gubernamentales.

El relator expresó que seguirán en la lucha por la reparación de estas familias que aún recuerdan la perdida de sus seres queridos.

Tras esta visita de relator de la ONU, las familias víctimas del Calabozo en San Esteban Catarina, fortalecen sus esperanzas de que haya justicia y reparación en este caso ocurrido en 1982.

Por: Brenda Arévalo.