Nayib llama “corruptos” y “vendidos” a magistrados de Sala Constitucional

Nayib Bukele, Foto | Verdad Digital.

Contrariado por los fallos de la Sala de lo Constitucional, contra la decisión política de su gobierno de no pagar salarios a empleados del Congreso, el presidente Bukele atacó a los magistrados con calificativos inadecuados.

“Es una lástima para nuestro país, que tengamos a los magistrados corruptos y vendidos de la @SalaCnalSV“, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter en su ataque a los magistrados, tras conocer este lunes fallos que él señaló como en contra de su gobierno.

Los insultos a los magistrados se han vuelto algo común en la retórica del presidente Bukele.

Esto fue en reacción a tres resoluciones emitidas por los jueces constitucionales relacionados con una denuncia por una supuestas evasión de impuestos contra una empresa, el retraso en el pago de salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa y las diligencias para acceder a archivos militares como parte del proceso penal por la masacre de El Mozote (1981).

“Recuerden, cuando les digan que ‘protegen la Constitución’, el ‘Estado de derecho’, la ‘institucionalidad” y la ‘separación de poderes’, en realidad se refieren a: mantener sus privilegios, su poder y dejar a nuestro país saqueado, mientras el dinero ya no cabe en sus bolsillos”, añadió Bukele.

Los magistrados también ordenaron al Ministerio de Hacienda realizar las acciones necesarias para evitar un nuevo atraso en el pago de los salarios de los empleados legislativos y exigió la presentación de informes que justifiquen el mismo.

Por: Verdad Digital.