Negociaciones por la paz en Nicaragua siguen paralizadas

Delegados del Estado en mesa de negociación.

Las negociaciones entre Daniel Ortega y la Alianza Cívica para la pacificación de Nicaragua siguen detenidas por la falta de acuerdos.

El Estado culpa a la oposición de querer crear una mala imagen internacional del país para que se le apliquen sanciones a funcionarios nicaragüenses.

Los delegados del Gobierno de Daniel Ortega en la mesa de negociación denunciaron ante la comunidad nacional e internacional que la opositora Alianza Cívica incumple con las asistencias en la sede donde se realizan las pláticas para poner fin a la crisis que vive el país desde el 18 de abril de 2018.

Los delegados del Estado sostienen que la administración sandinista tiene voluntad de cumplir con los acuerdos.

Los representantes del Gobierno de Ortega recalcan que la opositora Alianza Cívica pretende dar una mala imagen internacional de las decisiones que se han tomado en la mesa de negociación con el objetivo de promover más sanciones contra Nicaragua.

No obstante, los delegados de la opositora Alianza Cívica señalan que no regresarán a la mesa de negociación hasta que se esclarezca la muerte de un reo que se encontraba en el Sistema Penitenciario Nacional y se cumpla con la liberación de todos los ciudadanos detenidos durante las protestas.

El Gobierno como parte de los acuerdos firmados procedió a liberar a 100 reos capturados en el contexto de las manifestaciones.

Uno de los temas en los que sí hubo consenso entre los delegados del Gobierno y la Alianza Cívica fue en el establecimiento de la fecha límite para la liberación de los 232 reos detenidos durante las protestas, de acuerdo con la lista conciliada con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El plazo vence el 18 de junio de este año.

Por / Hispantv.