Neymar de escándalo en escándalo y fuera de la Copa América.

Neymar Jr.

Neymar Jr. La estrella brasileña es el futbolista más enganchado a las redes sociales y el cuarto en la lista de famosos con sus 416 publicaciones de media.

Sin embargo Neymar Junior está lejos de vivir sus mejores días. Sus escándalos extradeportivos eclipsan más que nunca las noticias que protagoniza en los terrenos de juego… y eso que la estrella brasileña se encuentra preparando la Copa América con su selección. El prestigio que Neymar ha adquirido gracias a su fútbol se va agotando poco a poco o, más bien, polémica a polémica. El último escándalo comenzó esta misma semana, tras una acusación de violación que derivó en un escándalo que dio la vuelta al mundo después de que el futbolista divulgara los mensajes íntimos de la mujer, algo que le puede costar caro. La situación es tan grave que el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto, puso en duda la participación de Neymar en la Copa América, pues creía que el jugador se apartará para que el foco mediático no perjudique a la ‘verdeamarela’.

En el primer amistoso de Brasil en la madrugada del jueves, Neymar se lesionó y no disputará la competición. Neymar ha vivido rodeado de polémica durante toda su carrera. Desde su debut en el Santos ha protagonizado incidentes con rivales y compañeros de equipo, e incluso las ha tenido con entrenadores propios y ajenos, tanto con su club como con la selección. Del campo a los juzgados Problemas más graves se encontró a su llegada al FC Barcelona, cuando el deportista y su padre se vieron involucrados en delitos de corrupción entre particulares y fraude tras su opaca contratación por el equipo culé.

Neymar volvió a chocar con la justicia en 2016 tras ser condenado a pagar 45 millones de euros a la Hacienda brasileña y en marzo de este año se supo que la Agencia Tributaria le investiga por dos operaciones sospechosas: el cobro de 64,4 millones de euros en concepto de prima de renovación con el Barça y su marcha al Paris Saint Germain por 222 millones. En el equipo parisino también ha vivido días oscuros, como cuando perdió los papeles y agredió a un aficionado que le increpó tras perder la final de la Copa de Francia. Estas polémicas se suman a curiosos registros, como el hecho de estar de baja cinco años seguidos coincidiendo con la famosa fiesta de cumpleaños de su hermana. Sus ostentosos caprichos, como el helicóptero de 13 millones de euros que acaba de incluir en su flota privada, y las constantes apariciones en medios del ‘corazón’ no ayudan a mejorar su imagen, que se deteriora día a día.

Por: Prensa Izcanal