Nueva Granada se capacita para prevenir casos de COVID-19

Personal de salud, alcaldía y protección civil se reunieron para tomar medidas contra el coronavirus. Foto | Prensa Izcanal.

Las instituciones que trabajan por el bien del municipio de Nueva Granada, se reunieron para informar sobre las medidas preventivas y evitar casos de Coronavirus en la zona.

Ante la emergencia emitida a nivel nacional por el presidente de la república Nayib Bukele sobre la amenaza del coronavirus COVID-19, instituciones del municipio de Nueva Granada se informan sobre esta pandemia, y de esta manera empezar a actuar con medidas preventivas. Ante esto nos habla el edil de la comuna, Aquilino Rendón.

“Hemos llamado a todas las instituciones de Nueva Granada, como: alcaldía, radio izcanal, EDUCO, juzgado , policía, salud y protección civil para que toda esta información se difunda”, dijo el alcalde Aquilino Rendón.

La encargada de brindar esta información fue la directora de la unidad de salud del municipio la doctora Carolina Gutiérrez.

“Es necesario acatar todas las recomendaciones porque no sabemos con qué intensidad se va a presentar la enfermedad en cada uno de nosotros, porque ésta puede cursar de un resfriado común sin ninguna preocupación, sin embargo, puede llegar a causar un cuadro grave de neumonía y posteriormente sobrevenir la muerte”, dijo la dra. Gutiérrez.

Y aunque en el país, no se ha registrado ningún caso positivo de esta pandemia, las autoridades municipales ya se están preparando, y lo hacen replicando la información de las medidas que se pueden tomar para prevenir dicho virus.

Por: Brenda Arévalo.