Nueva Granada se sumó al simulacro nacional ante una situación de terremotos

El simulacro tuvo lugar en el Centro Escolar Jaqueline Kennedy. Foto | Prensa Izcanal.

Realizan simulacro nacional para terremotos, con el objetivo de enseñar a las personas como actuar ante una situación de emergencia.

Las alarmas se activaron en el Centro Escolar Jaqueline Kennedy, alarmas que indican el simulacro nacional ante eventos sísmicos.

Previo a este simulacro los estudiantes recibieron capacitación de diferentes entidades de cómo actuar en estos casos de emergencia, dijo el director de la institución Ansy Saravia.

Ansy Saravia, director del C.E. Jaqueline Kennedy

Ansy Saravia, director C.E. Jaqueline Kennedy – “La idea de estos simulacros en nuestro centro educativo es preparar al personal docente y estudiantes ante un evento natural como un terremoto”.

Wilber Cruz, representante de protección civil – “Hemos podido ver como todos han participado y nos hemos dado cuenta que desde el primer año que empezamos, hemos mejorado mucho y eso nos llena de mucha satisfacción”.

Wilber Cruz, representante de Protección Civil.

Verónica Cisneros una de las estudiantes que participó en el equipo de rescate, resaltó que este simulacro le deja una gran experiencia y la importancia que este tiene para su proceso de formación.

Verónica Cisneros, estudiante.

“Fue maravilloso porque aprendimos mucho y cuando de verdad ocurren los eventos vamos a estar más preparados de como actuar o ayudar a las personas ante un eventual terremoto” – dijo Verónica .

A la hora de algún caso de emergencia como por ejemplo el ocurrido en el año 1986 o los terremotos que ocurrieron en el año 2001 las autoridades correspondientes recomiendan mantener la calma y también buscar lugares seguros donde refugiarse.

Por: Brenda Arévalo.