Nuevas Ideas en proselitismo y aglomeraciones en medio de pandemia

Diferentes actos políticos de Nuevas Ideas. Foto | Verdad Digital.

El partido político Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, realiza proselitismo y aglomeraciones en medio del pico más alto de casos de Covid-19 de El Salvador, en víspera de sus elecciones internas.

A través de denuncias ciudadanas en redes sociales, la población ha rechazado los actos de proselitismo que realiza el partido Nuevas Ideas en vísperas de sus elecciones internas.

Como ya se sabe, los partidos políticos están próximos a realizar sus primarias para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes y Consejos Municipales. Sin embargo, el único partido que está realizando actos con aglomeraciones es Nuevas Ideas. Situación que pone en riesgo la salud de las personas que asisten a estos actos.

En los actos, según imágenes que circulan en redes sociales, las personas usan mascarilla, pero algunas no usan mascarilla y no guardan la distancia recomendada y están en aglomeraciones. Una medida preventiva que la OMS dio para evitar contagios fue evitar aglomeraciones, por lo que se restringió asistir a reuniones.

En la última semana, el Ministerio de Salud de El Salvador reportó más de 100 casos diarios nuevos de Covid-19, y un promedio de 6 a 10 muertes diarias.

Por: Verdad Digital.