ONU avala credenciales de diplomáticos de Venezuela

Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Foto | Hispantv.

Los países de la ONU, en una resolución, confirmaron las credenciales de los diplomáticos designados por el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

El martes, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó una resolución que confirma las credenciales recibidas este año por parte de los distintos Estados miembros, incluidas las de los representantes del Gobierno venezolano.

“El reconocimiento del Gobierno Bolivariano es un triunfo para la paz y el derecho internacional pues elimina la posibilidad de que un gobierno títere creado por EE.UU. y sus satélites sea usado para invocar una acción militar contra el pueblo venezolano”, indicó el miércoles, el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

La decisión del ente mundial, según Moncada, hizo “fracasar” la “propaganda colonial” de EE.UU. contra Venezuela, y recordó que los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) deben acatar las resoluciones de la ONU.

“Al reconocer al Gobierno Bolivariano como único representante en la ONU queda claro que Venezuela no es parte del TIAR y éste no puede ser usado en su contra alegando un falso consentimiento del Estado venezolano”, agregó.

La delegación de Maduro ha sido en todo momento la que ha representado a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país bolivariano, pese a que casi 60 Gobiernos reconocen como autodenominado presidente interino, Juan Guaidó.

Además de no contar con apoyo suficiente fuera de Venezuela, los detractores de Maduro tampoco tienen buenos números, pues un sondeo señala que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa siendo el más popular y la oposición solo cuenta con el 14 % de respaldo.

En la actualidad, los distintos sectores de la oposición venezolana están divididos, especialmente desde las acusaciones cruzadas en el Legislativo sobre casos de corrupción en la gestión de fondos enviados desde EE.UU. para una supuesta ayuda humanitaria.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.