ONU: Honduras sigue violentando derechos humanos

En Honduras las organizaciones de protección a derechos humanos se encuentran preocupadas tras la publicación del más reciente informe de ONU.

En Honduras las organizaciones de protección a derechos humanos se encuentran preocupadas tras la publicación del más reciente informe de ONU.

Honduras sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo para defensores de derechos humanos, así lo expone el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento señala que los defensores del medioambiente, son los más afectados por las acciones represoras ejecutadas por el Estado.

Estos organismos que velan por las garantías ciudadanas, acusan al Gobierno de no implementar los mecanismos necesarios para asegurar la vida de los comunicadores sociales, los periodistas, y los defensores de derechos humanos.

Quienes velan por la protección de derechos humanos en Honduras, critican que las instituciones creadas por el Gobierno, operan únicamente para levantar el perfil de la actual Administración a nivel internacional. 

De acuerdo al informe la situación en Honduras se agrava con los años, siendo la crisis postelectoral de noviembre de 2017, uno de los momentos en los que más se violentaron las garantías individuales. 

Las protestas ciudadanas, son usualmente reprimidas por las fuerzas estatales, algunos periodistas, también sufren persecución por sus posturas críticas hacia el Gobierno, todo lo anterior indica según líderes sociales, que Honduras está cada vez más lejos de ser un país respetuoso de los derechos humanos. 

Por: HISPANTV