Ahí viene la CICIES, no se asusten


Trump ha firmado cientos de decretos. Llama a la prensa, hace conferencia, nombra a alguien, y todo se queda en papel.

La misma estrategia de Bukele; Tira un tuit: en 72 horas iniciamos la construcción del puente… 90 días y nada, solo unas camionadas de tierra.

En dos semanas iniciamos la construcción del tren… lo que pasó fue el anunció de que se solicitaba a un banco un estudio de prefactibilidad.

El primer día que llegue al gobierno… pasaron 3 meses ni presentó ley alguna a la Asamblea para seguridad, ni reabrió Misión Milagro.

Sale a poner la primera piedra… pero no ha tenido la capacidad de hacer las licitaciones del Bypass de San Miguel, y esto que ya tiene la plata aprobada.

Mañana inicia la CICIES, espero no se asusten… pero la ONU dice que va a hacer un estudio para ver si es posible. Almagro de seguro mandará a algún funcionario de tercer nivel a pasear a El Salvador para no dejar en ridículo a «su amigo», pues en la OEA es cuestión de cheros.

Lo mas que tendremos hoy será: una firma y la puesta de un rótulo para que digan que a los 100 días ya hay CICIES. De nuevo: mentiras. Parece que a la mayoría le gusta que le mientan.

Por: Alcides Herrera.