La fuerza territorial del FMLN

La propaganda de las dos derechas quieren hacer pensar que las elecciones se decidirán entre Calleja y Bukele. Por otro lado, los celestes quieren hacer pensar que ya “el pueblo decidió”.

Esa es una estrategia de marketing electoral para desmoralizar las bases y el voto del FMLN. Para que se piense que no se debe “desperdiciar el voto”. Pónganse atentos.

La incertidumbre es el valor fundamental de las democracias. Hasta que los ciudadanos votan se puede tener certeza de quien ganará. Antes de las elecciones todos los partidos tienen posibilidad.

Así han tratado siempre a la izquierda. En las pasadas elecciones decían “con ese candidato no ganarán”, ubicaron al profesor en un lejano tercer lugar. La militancia debe dar la batalla.

Todavía no ha decido el pueblo. Hay 1 millón de familias beneficiadas por los programas sociales y subsidios, 81 mil campesinos que ha recibido tierra, mas de un millón de mujeres beneficiadas con Ciudad Mujer, etc. Todos son pueblo. Ellos no han decidido.

La fortaleza del FMLN está en el territorio. Tiene una militancia aguerrida. Presencia en los 262 municipios, mas de 60 alcaldías gobernadas por el FMLN, etc. La militancia debe darse cuenta que los like no votan.

Por Alcides Herrera.