¿Más de lo mismo?


Los que se sienten decepcionados por este gobierno recitan el estribillo: «es que este gobierno es mas de lo mismo», o «todos los gobiernos hacen lo mismo».

No es cierto, no es mas de lo mismo. Les dejo algunos ejemplos.

1) El gobierno del FMLN creó Ciudad Mujer y abrió empleos para muchas mujeres. Lo que está haciendo Bukele es destruir Ciudad Mujer y dejar sin empleos a cientos de mujeres.

2) El gobierno del FMLN creó ASOCAMBIO para darle seguridad laboral a los médicos, enfermeras, administrativos y hasta dependientes de las tiendas. Lo que está haciendo el gobierno de Bukele es dejar sin salario y despidiendo a 370 empleados.

3) El gobierno del FMLN apoyó con crédito y tecnologías a cooperativas para la producción de semilla y se las compró, y así evitó un único proveedor que era Cristini Burkard. Lo que está haciendo el gobierno de Bukele es volver a la Monsanto a través de su representante, que sigue siendo Cristini Burkard.

4) El gobierno del FMLN descentralizó las compras de los programas educativos, así tenía oportunidad hasta la última costurera o librería de prestar sus servicios. Lo que está haciendo el gobierno de Bukele es centralizar las compras en las direcciones departamentales, muchos prestadores de servicios se quedarán fuera, y esta forma fomenta la corrupción.

No es más de lo mismo. Es otra forma de hacer gobierno y que no esta beneficiando a los trabajadores, a las mayorías populares y al bien común.

Por: Alcides Herrera.