Pro mercados y libre empresas

Lo mas burdo del neoliberalismo nos lo plantean como nuevas ideas el plan de gobierno de Nayib y GANA. De ser así Calleja no necesita presentar su plan de gobierno. Ya se lo hicieron los hijos bastardos de ARENA: Marvin Aguilar y Walter Araujo. Añadamos a los hijos adoptados de Roberto Cañas y Dagoberto Gutiérrez.

Pecaré de simpleza. Pero aquí se los explico en dos patadas.

¿Qué significa pro mercado?

Primero, que el estado no debe meterse a regular la economía. Segundo, que el bienestar viene dado por “el rebalse” del vaso.

Esta visión de la economía fue la que implementó ARENA en sus 20 años de gobierno ¿Queremos más privatizaciones?

¿Qué significa pro libre empresa?

Primero, la menor regulación posible a las empresas en materia de contratación laboral, de fiscalización y de propiedad. Segundo, el estado al servicio de los empresarios como un facilitador.

Esta visión económica no respeta derechos laborales, promueve el no pago de impuestos, primero el bien de las empresas antes que el medio ambiente, entre otros.

EN CONCLUSIÓN

Espero que la sensatez de la gente de izquierda, como la buena voluntad de muchos hombres y mujeres de centro, impere en estas elecciones. No es un salto al vacío, es un salto al pasado de una economía que genera pobreza y desigualdad.

Una cosa es la publicidad que busca engañar o en el mejor de los casos persuadir, otra cosa es una propuesta de gobierno que plantea las claras intenciones de qué país quiere un político y su partido.

No nos dejemos engañar, allí están los ejemplos de Macri, en Argentina, y Bolsonaro, en Brasil. También ellos son pro mercados y pro libre empresas.

Por Alcides Herrera.