Quiero paz en mi comunidad, no en twitter


He tenido la tentación de postear cuando la cifra de muertos va en aumento, pero no es eso lo que yo quiero. Yo deseo un país en paz, que en mi comunidad vivamos en tranquilidad.

Por esta razón no creo en los números del presidente, ni de la policía, y ahora ni de IML. Todos están de acuerdo con ocultar no solo los muertos, sino la violencia en general.

Tenemos ancianas, mujeres, pandilleros y hasta niños asesinados. Autobuses quemados, balaceados, asaltados, la policía encuartelada y en emergencia, etc., esta situación no es para celebrar.

Las pandillas siguen en las colonias y cantones con la misma capacidad de cometer crímenes: están armados, siguen extorsionando, controlan el territorio, etc., las acciones del estado solo son para impactar en la opinión pública, no para impactar en la delincuencia.

Por último, las causas estructurales no se están combatiendo: pobreza, desempleo, marginalidad y la cultura de la violencia.

Yo me alegro que se diga solo 3 asesinatos se cometieron este día. Por que eso es lo que yo deseo. Un país donde se respete la vida.

Pero si esa realidad solo se da en el tuit del presidente, de sus funcionarios y de las focas que le aplauden, no vamos para ningún lado, pues solo estamos quitando la fiebre, pero no combatiendo la enfermedad.

Por: Alcides Herrera.