Soto vs. Gallego


¿Es simple desavenencia o se juega el futuro GANA?

Bukele tiene que asegurar mayoría simple en la Asamblea. Debe superar dos hechos políticos: controlar a GANA y realizar las primeras internas en NI.

NI todavía no tiene padrón, entonces tendrá que decidir entre un padrón pequeño, manejable y controlable o un padrón con participación de varios miles de militantes. Cualquiera de las dos formas le traerán problemas de unidad al partido.

GANA se siente amenazada. Mejor dicho su antiguo liderazgo. Es posible que Bukele lo esté buscando desplazar. En ese entramado juega un papel importante Rigoberto Soto. ¿Conquistará para Bukele al partido GANA?

La posibilidad está en un movimiento anterior: el padrón electoral de GANA. ¿Cuánta gente de Bukele y NI infiltraron en las pasadas elecciones internas para elegir candidato presidencial?

Rigoberto Soto ya inició su campaña con recursos del estado. En la repartición de semillas ha movido a su militancia. Hasta «el de choto» se ha subido a esa estrategia. Pareciera que el camino de sobrevivencia de algunos políticos es una alianza o una coalición entre GANA y NI. De lo contrario GANA pasará a la historia, pagando el costo de haber sido «partido taxi».

El entramado se complica más ¿Está moviendo los hilos Tony Saca a través de Bukele para recuperar GANA?

Por: Alcides Herrera.