Un político mentiroso

Lo que se espera de un político es que diga siempre la verdad, no que mienta. Pero, en esta campaña parece que al elector le gusta más el político mentiroso.

¿Por qué miente un político si su mentira será descubierta con facilidad? Sencillamente porque hay gente que le cree y no se esfuerza por conocer la verdad.

Por ejemplo, hace dos semanas dijo uno de los políticos: “cuando sea presidente voy a quitarle a los diputados el seguro médico privado y les bajaré el salario”. Una mentira burda, pero muchos la creen, la comparten y la celebran.

Un presidente no puede quitarle nada a la Asamblea Legislativa, ni salarios, ni seguros médicos. No puede ni bajarle el salario, ni tan siquiera, a empleados del ejecutivo. La ley lo prohíbe.

El político mentiroso sabe que miente, pero sabe que con esas mentiras dice lo que la gente quiere escuchar. Pero el que cree la mentira debe darse cuenta que si llega un presidente con esas credenciales éticas, tendremos un funcionario que será un peligro para el país.

Por Alcides Herrera.