Ordenan en Perú captura de Keiko Fujimori por presunto financiamiento irregular

Keiko Fujimori, excandidata presidencial del Perú.

La captura de la excandidata a la presidencia del Perú y excongresista se realizó cuando llegó al Ministerio Público a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña de 2011.

La excongresista y excandidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori, fue detenida este miércoles por la Fiscalía de su país por el presunto delito de lavado de activos, informaron agencias de noticias y medios de comunicación locales.

Junto a ella también fueron detenidas otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por el mismo delito y por un plazo de diez días.

Fujimori acudió a la sede del Ministerio Público este día, donde estaba citada a declarar por los aportes que recibió su partido para la campaña de 2011.

Keiko y su esposo Mark Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular.

En El Salvador, sobre el tema de presunto financiamiento irregular en la política, la Fiscalía tiene desde hace más de un mes una denuncia interpuesta por el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez contra el Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth y de la Fundación Libertad y Progreso por supuesto lavado de dinero por casi $30 millones que terminaron en el partido ARENA a partir de donaciones hechas entre 2011 y 2015.

Por / Transparencia Activa.