Organizaciones de El Mozote realizan acto de desagravio por declaraciones de Bukele

Acto de desagravio de habitantes de Caserío El Mozote. Foto | Verdad Digital.

Habitantes del caserío El Mozote, Morazán, acompañados por organizaciones de DDHH, realizaron un acto de desagravio en el marco de los 29 años de los Acuerdos de Paz, por las declaraciones del presidente Nayib Bukele.

En el marco del 29 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, los habitantes del caserío El Mozote realizaron un acto de desagravio denominado: “Ellos no han muerto, están con nosotros, con ustedes y con la humanidad entera”.

Semanas atrás, el presidente Nayib Bukele se refirió a los Acuerdos de Paz y la guerra como “una farsa”, en un acto que realizó en El Mozote.

Los habitantes del caserío El Mozote expresaron el rechazo a las declaraciones del presidente quien en días anteriores dijo que la guerra y los acuerdos de paz fueron una “farsa”, por lo cual, pidieron al mandatario que se disculpe por sus declaraciones.

“Rechazamos categóricamente todo intento de borrar su sacrificio y aportes a la historia”, dijo Mirna Perla, de la organización Herbert Anaya, al expresar -en nombre de las organizaciones- agradecimiento a quienes “lucharon contra la dictadura militar”.

Por su parte, Sebastián Torogoz, envió un mensaje al presidente Bukele: “El orgullo dura poco y una ofensa no tiene fecha de vencimiento”. El histórico vocalista de “Los torogoces de Morazán” rechazó las declaraciones de Bukele, quien asegura que los acuerdos de paz fueron una “farsa”.

Por: Verdad Digital.