Organizaciones sociales celebraron la cuarta edición del Festival Raíces

En el Festival Raíces hubo variedad de productos ancestrales como el camote, ojushte, semilla de ayote y chiles entre otros.

El Festival raíces se desarrolló por cuarto año consecutivo en San Salvador en donde participaron comerciantes de todo el país, para dar a conocer productos ancestrales y los beneficios que estos tienen.

En la Plaza Gerardo Barrios de San salvador se celebró la cuartad edición del festival raíces 2018. En la actividad hubo una amplia demostración de los productos ancestrales que hoy en día se siguen consumiendo.

Variedad de verduras y frutas criollas.

Y es que este es el objetivo principal de las organizaciones que le apuestan por alcanzar la soberanía alimentaria en nuestro país.

Conocer la cultura ancestral nos lleva a tener conciencia de que el salvador tiene riqueza en gastronomía.

Camote

Pero usted se preguntará que beneficios obtiene de estos productos, doña Sonia Gutiérrez produce una semilla que no es común ver pero que se consume en algunos productos, hablamos del Ojushte con el cual se pueden preparar horchatas, café, chocojushte, atol y refresco, y molido para pan y galletas.

Para los asistentes en el festival esta iniciativa ayuda a promover y cultivar productos naturales en los hogares salvadoreños.

El evento tuvo lugar en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador.

Durante la actividad se dijo que El Salvador necesita reconocer el derecho humano al agua y a la alimentación.

Concluyeron que la privatización del agua terminaría con los alimentos ancestrales que aún se tienen, por lo que piden a los diputados de los partidos de derecha no privatizar este bien natural.

Por Brenda Arévalo.