Óscar Ortiz: “A un año de este gobierno lo que tenemos son hechos irregulares y grandes huecos en el tema de transparencia”.

Óscar Ortiz, en entrevista de canal local. Foto | @oscarortizsv.

Durante una entrevista televisiva, el secretario general de FMLN, Óscar Ortiz, expresó que las irregularidades en los procesos de compras realizadas por el Ejecutivo con empresas de funcionarios del mismo gobierno, son producto de la “pelea” que ha mantenido el presidente de la República con la transparencia y la auditoría sobre la ejecución de fondos públicos.

“Y cuál es el resultado de estar peleado con la transparencia y las auditorías: procesos amañados, y cuál es el resultado de procesos amañados: violaciones a la ley, y cuál es el resultado de la violación a la ley: que se cae en ilícitos y que se empieza a ver el mal manejo de fondos públicos, de millones de dólares producto del esfuerzo de la Asamblea por liberar recursos para enfrentar la pandemia”, dijo.

El secretario general del FMLN recalcó, además, que el Ejecutivo ha contado con las herramientas legales y financieras necesarias para enfrentar la situación que vive el país, incluyendo disposiciones que el mismo presidente de la República ha vetado y el decreto 661, que aún está en manos del mandatario.

“Este es un gobierno con un presidente y un grupo de farsantes. Cómo se atreve a decir que se le ha dejado sin herramientas, cuando se le han dado más de 50 decretos para enfrentar la crisis y otras demandas del Ejecutivo y se le han aprobado más de $3,000 millones”.

Reiteró que el FMLN continuará acompañando iniciativas de apoyo a la población, principalmente a la más afectada por la crisis que vive el país, a causa de la pandemia.

Por: Vía Twitter / @oscarortizsv.