Óscar Ortiz: “Estamos listos para construir propuestas positivas para las familias salvadoreñas”

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto | @oscarortizsv.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, junto a la secretaria adjunta, Karina Sosa y otros miembros de la Comisión Política de dicho instituto político, brindaron detalles sobre el proceso de elecciones internas que desarrollarán el próximo domingo 26 de julio, para elegir las candidaturas a concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

“Necesitamos ejercer este derecho democrático, respetando las medidas sanitarias en este período especial, por lo que desarrollaremos un proceso de forma presencial, que respete el marco jurídico establecido y que cumpla con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, para prevenir y evitar contagios de COVID-19. Además, de forma extraordinaria, para garantizar este derecho, podrá hacerse vía digital, principalmente para brindar opciones a la militancia en el exterior”, informó Óscar Ortiz.

Ortiz señaló que como parte de la visión de la actual dirección nacional del FMLN se busca promover un proceso interno “transparente que genere confianza y sobre todo que se respete la decisión de la militancia”.

“Este es un buen ejercicio, de cara al futuro de nuestro partido, porque tenemos la posibilidad de provocar mayor apertura, inclusión y nuevos liderazgos sobre todo de jóvenes y mujeres, preparados académica y políticamente, sensibles y con deseos de aportar a su comunidad, sus municipios y sus departamentos”, recalcó.

La jornada de elecciones internas del FMLN iniciará a partir de las 8 de la mañana de este domingo, donde participarán más de 3000 precandidatos inscritos a nivel nacional.

Por: Vía Twitter / @oscarortizsv.