Óscar Ortiz: “Este gobierno está llevando a una situación de caos al país”

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN en entrevista. Foto | @oscarortizsv.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, expresó que, durante su primer año de gestión, el Órgano Ejecutivo ha violentado los marcos legales, por medio de decretos que están fuera de sus competencias y mandato constitucional, profundizando la confrontación, el miedo y la incertidumbre ante el rumbo del país.

“Lo que tenemos es un gobierno caótico, un presidente caótico, con un equipo caótico, con un grupo que lo acompaña caótico. Hemos cerrado un año con un gobierno que está llevando a una situación de caos al país, sobre todo porque se ha dedicado a mentir, a desinformar, a dividir y a confrontar a todos los sectores. Tenemos un gobierno que reiteradamente ha estado violentando el espíritu constitucional y el espíritu de leyes de la República”, dijo, durante la entrevista República, de Canal 33.

Ortiz aseguró que la más reciente resolución de la Sala de lo Constitucional es un correcto llamado al gobierno para que respete la Ley y las competencias de los otros poderes del Estado y en ese sentido insistió en que la Asamblea cumplió su papel con la aprobación del decreto 648, que ya ha sido vetado por el presidente y que incorpora el tema sanitario, la apertura gradual de las actividades económicas y la protección social de las familias más vulnerables.

“El presidente caprichosamente vetó este decreto que le daba todas las armas para el manejo de la pandemia, él puede retirar ese veto, a partir de lo que ha dicho la Sala, si quiere cumplir la ley. Ese decreto se va a someter a consideración el día jueves del pleno legislativo, ahora la definición que hay es superar el veto. Partiendo de esto el presidente tiene toda la facultad para aceptar y publicar ese decreto, porque es el que le da las herramientas legales para que el Ejecutivo siga haciendo lo que le corresponde, así como los gobiernos municipales y el resto de instituciones”, manifestó.

El secretario general del FMLN ha expresado que como partido se mantienen abiertos al diálogo y en la disposición de contribuir en las iniciativas que permitan enfrentar esta crisis y acompañar a las familias más vulnerables y afectadas.

Por: Vía Twitter / @oscarortizsv.