Óscar Ortiz: gobierno usa la pandemia con propósitos electorales

Mario Durán, ministro de gobernación y candidato a alcalde, usa la pandemia para realizar actos electorales entregando paquetes de alimentos. Foto | Verdad Digital.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, candidato a alcalde de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, ha usado la pandemia para entregar paquetes de alimentos a diversos sectores en plazas, parques y sitios públicos.

“No es posible que se ocupe la pandemia para propósitos electorales, no es posible que se ocupe la pandemia para propósitos para mentirle permanentemente a la gente”, reclamó el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, en un vídeo corto publicado en su cuenta de Twitter.

También señaló otro de los abusos del gobierno de Nayib Bukele, “no es posible que se ocupe una pandemia para estar montando cercos como esos a los que les llaman cercos sanitarios pero se han convertido en cercos militares para convertirlos en propósitos electoreros”.

En el cerco sanitario impuesto en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, candidatos a diputados por ese departamento por el partido Nuevas Ideas.

El diputado por Santa Ana, Edwin Grijalva, y la candidata a diputada, Iris Guerra, por el FMLN, denunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral a los empleados del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Alberto Castro y Lorena Fuentes de Orantes, candidatos a diputados por Nuevas Ideas por entregar paquetes alimenticios con sus rostros y la bandera del partido a los pobladores del municipio, aprovechándose del cerco sanitario ordenado por el presidente Nayib Bukele.

Por: Verdad Digital.