Oscar Ortiz: “Hay que superar muchos errores, vacíos y carencias en el manejo de esta crisis”

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto | @FMLNoficial.

Durante su transmisión semanal en vivo, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reiteró su llamado a todos los actores nacionales a articular esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la Emergencia del COVID-19.

“Enfrentar esta emergencia requiere acuerdo político, liderazgo político y una actuación política madura de país y de Estado, donde juegue su papel el gobierno nacional, la Asamblea Legislativa, los partidos políticos y el sector privado. Estamos conscientes que solo integrados vamos a salir adelante de esta situación”, dijo.

Ortiz expresó que ante la crisis que vive el país es necesario “superar muchos errores, vacíos y carencias” que se han tenido en temas como el manejo de los centros de contención, la adecuación de los sistemas hospitalarios, el equipamiento de los profesionales de salud y la articulación con el sector médico profesional.

“Hay que invertir en los mejores equipos, hay que dejarse ayudar por profesionales en este campo. Hay que poner en marcha equipos multidisciplinarios, dejarse ayudar y trabajar en equipo. Estos son tiempos para unirnos y ser solidarios, no son tiempos para tratar de demostrar quién tiene la razón o quién manda, mucho menos para sacar una partida de carácter electoral”, recalcó.

El secretario general del FMLN reiteró que dicho partido político acompañará la ampliación del Estado de Emergencia Nacional, la ampliación de medidas de impacto que puedan ayudar a la economía familiar, a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los municipios y la asistencia al sector agropecuario.

Por: Vía twitter @oscarortizsv.