Óscar Ortiz: “Hay una resolución de la Sala de lo Constitucional y el presidente está obligado a respetarla y a cumplirla”.

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto | @oscarortizsv.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reiteró al presidente de la República que la crisis que enfrenta el país, a causa de la pandemia COVID-19, no debe ser utilizada para violentar los derechos de los ciudadanos o tomar acciones que no estén contempladas el marco constitucional.

“Debemos proteger a nuestras instituciones; la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada no están obligadas a cumplir órdenes que transgreden el marco legal. Hay una resolución de la Sala de lo Constitucional y el presidente está obligado a respetarla y a cumplirla”, expresó Ortiz, a través de su cuenta de twitter.

Agregó que la situación que enfrenta el país no debe utilizarse para irrespetar el rol que desempeñan las diferentes instituciones “Una crisis como esta no puede utilizarse para violar e irrespetar el papel de las instituciones, con mensajes de odio, división e ignorando la importancia de integrar a todos los actores de la vida nacional para enfrentar la emergencia”.

Finalmente, reiteró que la Ley de Emergencia Nacional, que se aprobará este día en la Asamblea Legislativa, brinda todas las condiciones para mantener la cuarentena domiciliar y enfrentar la crisis a escala nacional, departamental y municipal.

Por: Vía Twitter @oscarortizsv.