Óscar Ortiz: Hemos orientado coordinaciones para apoyar a familias más necesitadas

FMLN apoya con sus equipos departamentales y municipales a la población. Foto | Verdad Digital.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortíz, afirmó que su partido apoya con equipos municipales y departamentales a familias que más lo necesitan en esta emergencia por la tormenta tropical Amanda.

Durante el espacio de entrevista Pencho y Aida, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la Depresión Tropical Amanda, a la vez informó que ya se ha orientado a los gobiernos locales, equipos municipales y departamentales del partido a dar seguimiento a esta situación y coordinar acciones de ayuda a las familias que lo necesitan.

“A nombre del FMLN nuestra solidaridad con las familias afectadas con esta Depresión Tropical. Nuestros equipos están desplegados. Nuestro reconocimiento a nuestros 62 gobiernos municipales y a todas las municipalidades del país por la labor que están desarrollando, hoy de manera más compleja, atendiendo esta doble emergencia (…) Ya hemos orientado a nuestras sedes departamentales y municipales, para que en coordinación con los sistemas institucionales de protección civil y con los gobiernos municipales podamos llevar la mayor cantidad de ayuda a las familias”, dijo.

Destacó, además, que como parte de las iniciativas que permitan responder desde todos los niveles del Estado, ante la doble emergencia que vive el país, por la Depresión Tropical Amanda y la COVID-19, a través del grupo parlamentario se acompañó la aprobación de $389 millones.

“Nuestro reconocimiento a nuestro grupo parlamentario y a la Asamblea Legislativa. A través de ellos se ha liberado una cantidad importante de recursos, para ponerlos al servicio de esta situación”, expresó.

Por: Verdad Digital.