Oscar Ortiz: “Nadie puede utilizar la crisis para violar la ley”

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto | @oscarortizsv.

A través de su transmisión semanal en vivo, el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, aseguró que la crisis por el COVID-19 no es justificación para violentar derechos, ni para avalar acciones que no están respaldadas bajo procedimientos legales.

“Todos debemos enfrentar la crisis de acuerdo a la ley. Nadie puede utilizar la crisis para violentar la ley de forma sistemática, no se puede obligar a la Policía ni a las Fuerzas Armadas a violar la ley, ni, aunque lo diga un alto funcionario (…) No necesitamos confrontación, sino solidaridad y cooperación”, dijo.

Este lunes, el presidente de la República informó sobre la extensión de 15 días más de cuarentena y pidió a los operadores de seguridad pública endurecer las medidas hacia las personas que irrespeten la cuarentena.

Al respecto, el secretario general del FMLN expresó que “Tenemos que ir analizando cada semana cómo se comporta la situación. La prioridad es la vida, si se llega a la conclusión de que es necesario ampliar la cuarentena como se ha pedido, habrá que darle el paso”.

Finalmente, reiteró que el FMLN, a través del grupo parlamentario, gobiernos locales y militancia continuará acompañando y promoviendo acciones que contribuyan a enfrentar la emergencia, tanto a nivel sanitario, como de alivio económico a los sectores más afectados.

Por: Vía @oscarortizsv.