Oscar Ortiz: No vamos a apoyar ningún estado de excepción

Centro de contención para personas en cuarentena, organizado por el gobierno de Bukele. Foto | Verdad Digital.

Las alarmas se encendieron después de que el presidente del congreso, Mario Ponce, convocara a los diputados a sesión extraordinaria para este lunes.

“No vamos a apoyar ningún Estado de excepción. No es necesario, y sobre todo, con esta cantidad de señalamientos que tenemos en materia de derechos humanos”, reiteró el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, en su cuenta en Twitter.

“En lugar de estar pensando en un Estado de excepción, el gobierno debe ser más ordenado, responsable y dejar de estar improvisando tanto”, reclamó al gobierno el dirigente político.

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa recibió en su sesión de trabajo de este lunes tres proyectos de ley que regularían la cuarentena. Una del gobierno, otra propuesta por el FMLN y una tercera presentada por un diputado de Arena.

Verdad Digital reveló el sábado la existencia de un borrador de anteproyecto de ley elaborado por el gobierno (que habría consensuado con la derecha y la ANEP), en el cual se proponen medidas más restrictivas para el resguardo domiciliar para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Este borrador, conocido como segundo proyecto, no ha entrado a la Comisión de Salud, pasó directamente a la Gerencia de Operaciones Legislativas de la Asamblea Legislativa.

“Enviamos un mensaje muy claro, por que ya lo ha dicho la @SalaCnalSV, cualquier decreto Ejecutivo que quiera sustituir un Estado de excepción es ilegal”, apuntó Ortiz.

Por: Verdad Digital.