Óscar Ortiz: “Nuestras elecciones internas nos han colocado en el camino correcto”

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto | @oscarortizsv.

Durante una entrevista televisiva, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, expresó nuevamente su satisfacción por el desarrollo del proceso de elecciones internas de dicho partido, donde participó más del 60% de la militancia, para elegir las candidaturas a alcaldes, alcaldesas, concejos municipales, así como diputaciones a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.

“Estas elecciones nos han colocado en el camino correcto. Nuestra militancia participó de una manera abierta, democrática e inclusiva. Como parte de este proceso más del 80% de candidatos y candidatas son gente joven, fresca y sobre todo mucha candidatura ganadora de mujeres, gente capaz, talentosa, con potencial, muy formados y preparados académicamente, con buenas credenciales y que nos van a representar de manera adecuada en las próximas elecciones de 2021”, aseguró.

El secretario general del FMLN dijo que de cara al proceso electoral del próximo año se apostará a poner en marcha una nueva forma y un nuevo estilo para asumir los compromisos ante los electores.

“Nuestros retos son recuperar la confianza de los electores, conectar de una nueva manera con el segmento de jóvenes, apostar a un FMLN más abierto a escuchar las demandas ciudadanas y en este sentido nuestros candidatos son importantes, porque a ellos les corresponde, en los próximos meses, actualizar este pacto social, económico y político con la ciudadanía, trasladar las principales apuestas como FMLN en términos de desarrollo de los territorios, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano”, recalcó.

Finalmente, insistió en que como FMLN seguirán apostando a los cambios y transformaciones en los territorios y mantener un ejercicio importante en el marco del trabajo legislativo, para asegurar pesos y contrapesos sólidos, de cara a los grandes temas de país.

Por: Vía Twitter / @oscarortizsv.