Óscar Ortiz se inscribe como candidato a secretario general del FMLN

Óscar Ortiz, actual vicepresidente de El Salvador.

Convencido de que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), representa un instrumento importante para las transformaciones y los cambios en nuestro país, el militante Óscar Ortiz se inscribió esta mañana como candidato a la Secretaría General del partido para las próximas elecciones internas que se realizarán el 16 de junio

“Orgullosamente me he hecho presente para oficializar mi candidatura para la Secretaría General del FMLN para los próximos tres años; tengo la boletita que expresa el cumplimiento de todos los requisitos que el partido requiere y demanda para quedar formalmente inscrito en la candidatura de secretario general del FMLN este día para mí representa un compromiso muy especial”, afirmó.

De llegar a ser electo por la militancia del FMLN como secretario general, Ortiz expresó que su propósito es contribuir a un relanzamiento de la izquierda del país en los próximos tres años y se debe trabajar fuerte en el territorio para recuperar la confianza del pueblo salvadoreño.

Actualmente Óscar Ortiz es vicepresidente de la República y se ha desempeñado como coordinador del FMLN por el departamento de La Libertad. Además, fue diputado de la primera y segunda bancada legislativa del FMLN, luego de los Acuerdos de Paz; además, alcalde de Santa Tecla por cinco períodos consecutivos.

En 2003, fue precandidato presidencial en la elección interna del FMLN; en 2004 presentó su candidatura para coordinador general.

Por / FMLN.