Papa Francisco llama a la “Fraternidad” de los venezolanos y nicaragüenses

El sumo pontífice afirmó que oraba porque los miembros de la sociedad «trabajen fraternalmente por el desarrollo del país».

Durante la celebración de la misa de Navidad realizada este martes, el papa Francisco extendió sus oraciones para que los venezolanos logren unirse a favor del desarrollo y el bienestar del país.

Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice pidió para que «este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia».

Además, rogó para que todos los «miePor / teleSUR.mbros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población».

Por otro lado, el papa Francisco habló sobre los conflictos en el mundo y pidió por «los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas, viendo lacerada su libertad y su identidad».

El máximo líder de la iglesia Católica también hizo un llamado por la reconciliación en Nicaragua «para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país».

Las oraciones del pontífice se extendieron hasta las zonas afectadas de Yemen, Siria y Ucrania; por el fin de los conflictos armados y el logro de la paz en estos países.

Desde el Vaticano, el papa también elevó sus oraciones por todas aquellas personas que en el mundo que «sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios».

Por / teleSUR.