PDDH: Restricción a libertad de prensa no está incluida en nuevas medidas

Apolonio Tobar (PDDH), en entrevista de TCS. Foto | Verdad Digital.

El procurador para la defensa de los derechos humanos, Apolonio Tobar, denunció actos arbitrarios contra la libertad de prensa, ejecutados el día domingo contra un periodista de la Red Informativa ARPAS, en Morazán.

El procurador de derechos humanos, Apolonio Tobar, manifestó que luego de la entrada en vigencia de la cuarentena domiciliar a partir del sábado en la noche, recibieron denuncias de un periodista que fue interceptado en un retén mientras se dirigía de su vivienda a su trabajo al decirle a los miembros de la PNC y Fuerza Armada que era periodista, le obligaron a borrar material informativo que había obtenido.

“Esa es una restricción a la libertad de prensa, que no está incluida en el decreto con nuevas medidas este sábado, anunciado por el presidente Nayib Bukele”, explicó el procurador.

En ese sentido, manifestó que se debe respetar la libertad de acceso a la información y denunció que en las recientes conferencias del Gobierno, referentes a la emergencia nacional por el coronavirus no se han permitido el espacio de preguntas a periodistas. “La población necesita estar informada de manera objetiva, se debería de dar más apertura”, acotó.Apolonio Tobar, en entrevistas de TCS.En ese sentido, manifestó que se debe respetar la libertad de acceso a la información y denunció que en las recientes conferencias del Gobierno, referentes a la emergencia nacional por el coronavirus no se han permitido el espacio de preguntas a periodistas. “La población necesita estar informada de manera objetiva, se debería de dar más apertura”, acotó.

Por lo cual, señaló que la información de las medidas del Gobierno, está tomando referente atender la emergencia nacional, deben ser claras para que la población no tenga dudas.

“Quisiéramos que las autoridades comprendan los límites que la constitución les ha dado y los límites del decreto que se ha emitido para que no hayan abusos del ejercicio del poder”, concluyó.

Por: Verdad Digital.