Periodista es dado de alta por Salud, aún con síntomas de COVID-19

Imagen ilustrativa. Foto | Prensa Izcanal.

Nelson Dagoberto Lara, es periodista de un medio de comunicación de la perla oriente, fue diagnosticado positivo por COVID-19 el 22 de junio, este domingo cumplió 14 días desde que le realizaron la prueba, y aún mantiene los síntomas, no obstante el Ministerio de Salud le llamó para darle de alta médica.

Nelson relata en su cuenta de Facebook, como esta pasando esta crisis generada por el nuevo coronavirus. El pasado 22 de junio recibió la noticia que era positivo por COVID-19, de inmediato fue aislado en su vivienda y los síntomas comenzaron a aparecer hasta el 25 de ese mismo mes.

El MINSAL dijo a Lara que iban a estar en constante comunicación con el, para ver los avance de su rehabilitación. Pasaron 13 días y nunca le llamaron, ni llegaron a visitarlo. La noche de este sábado 4 julio, el joven periodista sufrió una crisis fuerte por el virus, llamó al 132 sin tener resultados, ante la situación optó por buscar ayuda con un médico particular.

“vinieron a auxiliarme de un privado, porque el ministerio brilló por su ausencia, así como en todo mi proceso de recuperación”, escribió disgustado por la mala experiencia Nelson.

El día siguiente, personal del ministerio realizó la primera llamada a Lara, después de 14 días ausentes, el motivo fue para notificar su alta médica: “expliqué al joven que me llamó, todo lo que pase en la noche, también le dije que suponía, que tenían que hacer una segunda prueba para dictaminar mi estado, el respondió: No hay pruebas para nadie”.

Dagoberto Lara, sigue guardando el distanciamiento social en su casa. El ministerio comentó que “posiblemente” siguieran su caso.

Por: Wilmer Medina.