Personal de salud denuncia impago de salarios desde junio

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad Digital.

Personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con Covid-19, denunciaron que el Gobierno les adeuda pagos salariales desde el mes de junio.

En ese sentido, la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, lamentó que a varios meses que muchos profesionales de la salud han sido contratados por el Gobierno en esta emergencia, todavía llegan denuncias que desde junio no les han cancelado sus servicios profesionales

“Me uno a esas voces de colegas para que el ministro y el gobierno que se les ha hecho una costumbre, el hecho de no cancelar salarios a los trabajadores y trabajadoras de este país, incluyendo médicos y médicas que están en el Hospital El Salvador y que desde junio no reciben sus salarios”, expresó Gómez.

Señaló que el actual Gobierno ha creado una situación de inestabilidad en el atraso de pagos y salarios en diferentes entidades de Gobierno, incumpliendo con los derechos laborales de toda la población.

En las ultimas semanas, el Gobierno ha retrasado pagos salariales a personal de la Asamblea Legislativo y Órgano judicial.

Por: Verdad Digital.