Personal de salud trabajará en la prevención de embarazos en adolescentes

Autoridades del ECO comunitario trabajan para bajar cifras de embarazos en adolescentes.

La Directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Santiago de María, Leidy Matas, informa de las proyecciones  para este año 2019.

En Santiago de María Usulután, las autoridades del ECO comunitario mantienen una vigilancia permanente para evitar complicaciones en la salud de la población, a raíz de los constantes cambios de clima.

En lo que va de enero la doctora mencionó las principales causas de consulta “La principal por situación de diarrea, sobre todo por parasitismo, las enfermedades respiratorias han estado normales a pesar como ha estado el clima y los vientos, si se han dado pero no ha habido ninguna alza en esa situación”.

La Directora, mencionó que el trabajo por prevenir enfermedades en la población es constante, y que hay instituciones que se han sumado a este trabajo, una de ellas es APROCSAL, que atiende a casi 20 mil habitantes del municipio.

La lucha bajar las cifras de los embarazos en las adolescentes, en la zona norte del departamento de Usulután, para ello las proyecciones de este año en coordinación con APROCSAL es seguir trabajando por disminuir estos casos.

“El proyecto contempla trabajo con adolescentes, pero también con personas adultas, entre ellos hombres y cuidadores, en este sentido van charlas en los centros escolares, talleres, capacitaciones a los alumnos, padres y madres de familias y a los docentes” manifestó Matas.

Añadió que también incluirá la parte psicológica en el plan de prevención, y trabajan de la mano con líderes de las comunidades para gestionar las distintas campañas que se efectuarán durante este 2019.

Por: Prensa Izcanal.