Piden renuncia de Comisión Política del FMLN por parte del consejo asesor de Jackeline Rivera

Este consejo asesor, manifiesta que es necesario que la comisión Política del partido izquierdista deponga sus cargos.

El Consejo asesor de la candidatura municipal de Jackeline Rivera emitió la tarde de este jueves (ayer) un pronunciamiento en el que señalan que “es indispensable que el FMLN ejecute medidas rápidas que den señales que van a corregir”.


Esto, ante los resultados de las elecciones municipales y legislativas que favorecen a la derecha, en la Asamblea Legisltiva y Concejos Municipales.

Este consejo asesor, manifiesta que es necesario que la comisión Política del partido izquierdista deponga sus cargos “y que de manera inmediata asuma la conducción del FMLN una comisión de transición integrada por dirigentes del partido oficialista”.

Además, piden que los secretarios departamentales que han sido electos como diputados permitan que otras personas integrantes del partido asuman ese rol “para que trabajen a tiempo completo en la construcción y fortalecimiento del FMLN”.

Plantean como necesario realizar un congreso nacional del FMLN y un congreso ciudadano que permita para elegir a una nueva comisión política y recoger insumos que sean tomados en cuenta por el partido izquierdista.

Finalmente, piden que “exista voluntad real de escuchar las opiniones y recomendaciones de los militantes, simpatizantes y organizaciones de izquierda”.

El consejo asesor de la candidatura municipal de Jackeline Rivera está conformado por personalidades como Roberto Cañas, Julia Evelyn Martínez, además de activistas como Bessy Ríos, Nayda Medrano, entre otras personas.

Por / ARPAS.