Plan Navidad y Fin de Año marcó el inicio de las fiestas de diciembre en Alegría

Sede Comandos de Salvamentos en Alegría. Foto | Prensa Izcanal.

Comandos de salvamento, con sede en el municipio de Alegría en Usulután, inició el sábado 21 de diciembre el Plan Navidad y Fin de Año 2019.

Las actividades son realizadas en conjunto con la comisión municipal de protección civil.

En Alegría el Plan Navidad y Fin de Año está dividido en dos grandes áreas. El primero es seguridad y el segundo la atención a los turistas, en donde se identificaron rutas definidas con sentido único al interior de la ciudad. Y para el día 25 se habilitó la cancha municipal como parqueo a raíz de la masiva afluencia de turistas.

Identificación de rutas alternas.

Roberto Joaquín Márquez, delegado de cuerpos de salvamentos y miembro de protección civil nos comenta al respecto.

“Prácticamente colapsamos con los parqueos, los negocios no dieron abasto, pero con el plan que se implementó estuvimos dándole seguimiento y nos están dando resultado, solamente pedirles a los visitantes que tengan paciencia para el primero de enero que también esperamos una masiva afluencia de turistas”.

Habilitación de la cancha municipal para parqueo.

Datos del cuerpo de socorro y de la unidad de protección civil destacan que unas 6 mil personas visitaron el municipio el miércoles recién pasado. Por lo que no descartan que para el primero de enero esta cifra se mantenga o sea superada.

Actualmente la institución cuenta con otra unidad de transporte para brindar un mejor servicio a la población que lo necesite.

Por: Prensa Izcanal.