Población de Jiquilisco muestra preocupación ante las propuestas del candidato de GANA

Blanca Hernández, presidenta de la línea férrea de Jiquilisco

Líderes de cooperativas de Jiquilisco, se muestran preocupados ante las propuestas del candidato de GANA, pues temen que les quiten los programas sociales que han estado impulsando desde el gobierno central.

Una de las principales apuestas que lleva la fórmula presidencial del FMLN, es apoyar a los sectores más vulnerables del país, que han estado en el abandono por años.

David Barahona, comando de campaña FMLN.

Según David Barahona, Comando de Campaña, indicó que muchas familias se muestran preocupadas por la propuesta que plantea el candidato de GANA.

“Bukele nunca se ha interesado por los pobres, él siempre ha visto el dinero como su principal apuesta, mientras que el FMLN les está dando escrituras a los habitantes de la línea férrea, para que puedan tener seguridad jurídica, el candidato de GANA quiere quitárselas, pues claro los pobres le estorban a los ricos”.

Conversamos con la presidenta de la Línea férrea de Jiquilisco Blanca Hernández, quien comentó que de cumplirse esa propuesta presentada por el candidato Nayib Bukele, ellos quedarían en total abandono. “Hoy la preocupación es doble, porque antes solo habían posibilidades de reubicarnos, ahora sentimos que nuestras vidas están amenazadas con ese nuevo proyecto del tren, ellos están pensado solo en las familias acomodadas”.

Pero no solamente este sector se muestra preocupado, también familias que están en diferentes cooperativas que son apoyadas por el gobierno central “Si estos programas caen, entonces caen las cooperativas, cosa que sería impactante para nosotros como directivos de las cooperativas y para las familias que de ahí sacan sus alimentos” expreso don Roberto Méndez, de la cooperativa el MANUNE.

La preocupación es grande, pues consideran que de llegar un candidato de derecha nuevamente al poder, los programas que han sido impulsados por más de nueve años, quedarían en el abandono.

Por Brenda Arévalo