Pobladores descontentos por incremento de $0.50 al servicio de agua

Pobladores de 8 comunidades denunciando incremento al servicio de agua. Foto | Prensa Izcanal.

Usuarios de ocho comunidades de Berlín y Mercedes Umaña denuncian irregularidades, y rechazan incremento a la tarifa por el servicio de agua que reciben por parte de la administración.

Para estos usuarios no es secreto que la directiva actual aumentó a cincuenta centavos de dólar el recibo debido al pago de IVA exigido por el ministerio de hacienda. Manifiestan que hasta el momento no han presentado comprobantes de esos pagos, ante este malestar ellos han dejado de pagar el suministro de agua.

Jacson Alvarado, vicepresidente de directiva – “Las comunidades nos hemos puesto en paro total de pago de agua, tenemos hojas de cuando ellos nos mandan amenazas de que nos van a cortar el agua, incluso hasta la policía de Berlín involucraron en un problema de estos”.

Este grupo de asociados ya abrieron un expediente en el juzgado de Berlín, de la cual aún no han tenido una solución

La directiva actual está próxima a cumplir los dos años de trabajo establecidos en los estatutos. Del tema conversamos con Juan Romero, alcalde de Mercedes Umaña quien brindó posicionamiento al respecto.

Juan Romero, alcalde de Mercedes Umaña – “Si yo los juramento y ellos van a romper esa puerta, a quien van a enjuiciar; es a mí, por haber juramentado dos directivas sin antes haber terminado su período ”.

Las comunidades de Mercedes Umaña que se abastecen del proyecto de agua son: San Simón, Horcones, La Barca y San Benito; de Berlín son: El Carballo, Talpetate, El Higueral y El Progreso.

Por: Brenda Arévalo.