Policía impone más de 4,000 multas de tránsito por polarizado no reglamentario

La División de Tránsito Terrestre de la PNC continúa esta semana con la instalación de dispositivos para inspeccionar el polarizado

El jefe de la sección de Transporte Público de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Jesús Aparicio, dijo que en lo que va de año se han impuesto 4,050 multas a conductores que manejan con carros con polarizado no reglamentario y cuya infracción es de $11.43.

Con respecto a los talleres de polarizado, el jefe policial explicó que si bien no hay regulación que les impida colocar cualquier tipo y grado de este tipo de papel, se les hace un llamado a que instalen el que está permitido por la ley.

Transito Terrestre verifica polarizado.

Los empleados o dueños de estos comercios, en su mayoría conocen esta norma por lo que las autoridades les piden que coloquen el polarizado permitido, y que en la medida de lo posible traten de persuadir a sus clientes si piden vidrios demasiado oscuros.

Además, puede ocurrir una situación adversa si se maneja un carro con polarizado fuerte, y es que podría imposibilitar la visión sobre todo en la noche; y con lluvia el problema es mayor lo que puede dar pie a un percance vial.

Solo el lunes 20 de agosto, hubo 45 accidentes que dejaron 21 lesionados y 4 fallecidos. Una de las víctimas mortales fue un motociclista, quien perdió el control de la moto en carretera que de Santa Ana conduce hacia Santa Tecla, estrellándose con un tractor.

Por / Transparencia Activa.