Policía incrementará controles vehiculares a partir de este lunes 24

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad Digital.

Frente al proceso de apertura de las actividades económicas programadas para este lunes 24 de agosto, la División de Tránsito de la PNC anunció el incremento de controles vehiculares.

La División de Tránsito Terrestre incrementará los controles vehiculares desde muy temprano del lunes 24 de agosto, con énfasis en el transporte colectivo y los ejes preferenciales, por el reinicio de las actividades económicas.

La reapertura económica se produce luego de cinco meses meses de restricción de la mayoría de las actividades productivas a causa del COVID-19.

El comisionado Oscar Nuila, jefe de la división, dijo que los policías estarán en diferentes paradas y terminales de autobuses para que haya una mayor fluidez vehicular y del desplazamiento de los salvadoreños que retornarán a sus labores, principalmente en las llamadas horas pico.

Habrá especial atención en lugares como la plaza del Divino Salvador del Mundo, donde convergen autobuses procedentes de la zona occidental hacia San Salvador y viceversa, para verificar que los usuarios y conductores guarden las medidas de prevención que buscan evitar un rebrote del COVID -19.

Dentro de las unidades, la policía junto con representantes del Viceministerio de Transporte verificarán el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico, la prohibición de ingerir alimentos y la no utilización del teléfono celular, entre otros, dijo el oficial.

Por: Verdad Digital.