Policía rinde cuentas a ciudadanía en municipios de San Miguel

El foro realizado por la Policía Nacional Civil fue con el objetivo de que la ciudadanía conozca el trabajo que han ejecutado en lo que va del año.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una rendición de cuentas en el que participaron unas 300 personas de diferentes municipios de San Miguel, en donde resaltaron el trabajo que se ha desarrollado en las comunidades y las relaciones establecidas con los ciudadanos.

La audiencia se realizó con el objetivo de que la ciudadanía conozca el trabajo ejecutado, en lo que va del año, por lo que se hizo una exposición a los presentes, sobre la situación de seguridad, en cuanto a las acciones de investigación, represión y prevención del delito. Esta labor comprende a los municipios de Chapeltique, Carolina, y San Antonio del Mosco.

A la actividad asistieron representantes de los sectores de transporte, mototaxis, estudiantes, empresa privada y se contó con el apoyo del alcalde municipal, Erick Neftalí Romero Carballo y la doctora Mayela Carballo, jefa del Hospital Monseñor Romero.

El jefe de la Subdelegación policial de Ciudad Barrios se mostró complacido por el interés mostrado ante la convocatoria, y aseguró que el acercamiento a la Juventud es lo más importante para la institución, por los programas preventivos que desarrollan en ese lugar.

El Subinspector Tulio Cabrera señaló que, en el tema de la incidencia delincuencial, el jefe policial dijo que el rubro de los homicidios ha tenido una notable reducción en comparación con el año anterior, esto debido al trabajo que ejecuta la policía en los caseríos de esos municipios.

Por su parte el Alcalde de Ciudad Barrios, Erick Neftalí Romero Carballo, calificó de “grande”, el esfuerzo que realiza la policía, esto debido al acercamiento que han mantenido con los jóvenes en los centros educativos, principalmente, con lo cual han generado mucha confianza y eso es impactante, afirmó.

El edil pidió que esta relación de trabajo con la juventud se fortalezca más en las instituciones educativas, e impartir diferentes temáticas, que sean de mucha utilidad para estos.

Por su parte, la doctora Mayela Carballo, jefa del Hospital Monseñor Romero de Ciudad Barrios, también destacó el trabajo realizado por los uniformados y aseguró que estos han respaldado de manera rápida diferentes acciones para ese centro asistencial, a la vez que calificó de importante la estrategia del policía comunitario en ese lugar.

Por / Transparencia Activa.